Por salud, Luis Miguel no debería seguir cantando: Médico

o-LUIS-MIGUEL-570

Ciudad de México (24 de noviembre de 2015).- Luis Miguel tuvo que posponer sus conciertos para que no empeorara su estado de salud, aseguró el médico Ramón Pardo Martínez, quien atendió al cantante después de la cancelación de su primera presentación en el Auditorio Nacional.

“Mientras usted está trabajando con un órgano lesionado, se va a seguir lesionando”, dijo el médico. “Hay que esperar a que la lesión recupere para que vuelva a usarla (la voz) como siempre”.

En entrevista para Grupo Imagen, Pardo Martínez explicó que Luis Miguel padece rinofaringitis aguda, una enfermedad no grave que consiste en un proceso inflamatorio de la vía aérea superior, y que disminuye la capacidad de cantar a un profesional de la voz.

“Se dio un tratamiento inicial, aparentemente hubo mejoría, tanto así que se animó a iniciar el segundo concierto, pero la enfermedad persistía, no se alcanzaba a dar el 100%”, señaló.

“El seguir actuando con un proceso inflamatorio continuo, que no estaba neutralizado al 100, obviamente va a seguir causando desgaste y mayor tiempo de recuperación”, explicó. El cantante es tratado con antiinflamatorios, descongestionantes, analgésicos y antibiótico.

La semana pasada, Luis Miguel inició dos de los cuatro conciertos que tenía programados en el Auditorio Nacional, pero tras unos minutos en el escenario los canceló; las otras dos presentaciones fueron pospuestas.

Aún no hay fecha para la reposición de los cuatro conciertos, pero el equipo de prensa de LuisMim confirmó que el cantante seguirá con su gira en Sudamérica.

 

Fuente: Milenio.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content