Guadalajara, Jalisco (04 de diciembre de 2015).- El día de ayer, comerciantes ambulantes agredieron a policías de Guadalajara a las afueras de Palacio de Gobierno, en el primer cuadro de la ciudad.
El primer conato de bronca se dio cuando los comerciantes se dirigían a palacio municipal, y al pasar por una calle, vieron que unos inspectores le pedían a un ambulante instalado que se retirara.
Al llegar a palacio de gobierno, los ambulantes arrojaron piedras y botellas a los policías, a lo que los gendarmes arrojaron gas lacrimógeno para dispersarlos.
En total, 20 personas resultaron lesionadas, de ellas, 11 policías, 3 inspectores y 6 comerciantes ambulantes. Cinco están en calidad de detenidas.
Por su parte, la regidora Ángeles Arredondo denunció que a ella también la golpearon, y aseguró que se violaron los derechos humanos de los comerciantes y que interpondrá las denuncias correspondientes.
Hugo Luna, jefe de gabinete, dijo que están abiertos al diálogo, pero que no tolerarán actos violentos, y que a los comerciantes que identifiquen dentro del grupo que protagonizó la manifestación, los sacarán del padrón que tienen para asignación de espacios.
Fuente: Milenio.