Ciudad de México (05 de diciembre de 2015).- Una de las 14 víctimas mortales del ataque en San Bernardino, California, era Juan Carlos Espinoza, de 50 años de edad, nacido en México con nacionalidad estadounidense, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
“Entre las víctimas mortales del tiroteo ocurrido el pasado 2 de diciembre en la clínica para personas con discapacidad Inland Regional Center, ubicada en San Bernardino, California, se encuentra una persona nacida en Sonora, México, con ciudadanía estadounidense”, informó la dependencia en una tarjeta informativa.
Añadió: “Tras conocer la identidad de la víctima, el Consulado de México en San Bernardino estableció contacto con la familia, a la que ofreció el apoyo de la Cancillería”.
Hace 26 años, Juan Carlos migró de México hacia Estados Unidos en busca del “sueño americano”. Ahí estudió una licenciatura en Ciencias en la Universidad Estatal de California, y actualmente laboraba como inspector de salud en el Condado de San Bernardino, donde radicaba al lado de su esposa, Sandra Mendoza, y sus hijos: Jerusalén y Jonathan Espinoza Mendoza, de 20 y 13 años de edad, respectivamente.
Al conocerse la noticia, el Presidente Enrique Peña lamentó el deceso en su cuenta de Twitter y aprovechó para ofrecer el apoyo que requiera la familia.
“Lamento que entre las víctimas mortales del ataque en San Bernardino, California, haya un connacional originario de Sonora. He dado indicaciones a la @SRE_MX, para estar en contacto con sus familiares y ofrecerles el apoyo que requieran”, escribió.
Jesús Espinoza, hermano de Juan Carlos y médico odontólogo de profesión, expresó: “Era un hombre de trabajo honesto, muy dedicado a su familia y a su profesión”.
lamentó que estas fiestas decembrinas habrá una silla vacía en la mesa de María Ascensión de Santiago Claro, matriarca de la familia que integran 14 hermanos, quienes radican al oeste de Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, indicó un medio local.
Mendoza figura entre las tres víctimas fatales de origen latino en el ataque armado. Al respecto, la SRE informó que el Consulado de México continúa trabajando para identificar si otros mexicanos pudieron haber sido víctimas del atentado, por lo que realiza visitas a los hospitales en donde se encuentran los heridos.
Fuente: La Razón.