Chiapas elimina la tenencia

timthumb

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (08 de diciembre de 2015).- En un mensaje en cadena estatal, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, anunció que eliminará la tenencia vehicular para el año 2016, además de que el próximo año su administración tampoco aumentará impuestos.

“He decidido proponer ante el Congreso del Estado, en el paquete fiscal 2016, que se elimine por completo la tenencia vehicular para que a partir del próximo primero de enero le digamos adiós a la tenencia vehicular y nadie en Chiapas pague tenencia”, aseguró.

Velasco Coello reconoció que aunque este impuesto representa un ingreso muy importante en las finanzas del gobierno estatal, también perjudica a los propietarios de vehículos, ya que es un duro golpe a su bolsillo.

“Estoy convencido de que la eliminación de la tenencia no es un tema ni de políticos, ni de partidos políticos. Se trata de una prioridad de interés para todos los ciudadanos. Por eso, adicionalmente quiero informarles que no habrá aumento de impuestos para el año 2016”, destacó.

El Ejecutivo estatal indicó que no ha sido ajeno al debate que los ciudadanos han hecho durante mucho tiempo exigiendo que se elimine el gravamen para automotores, mismo que había sido anulado en el año 2011, pero con su llegada al gobierno del estado, y tras encontrar una deuda de 40 mil millones de pesos heredada por la pasada administración, los diputados locales avalaron el regreso de este pago.

“Tomando en cuenta la complicada situación financiera que atravesaba nuestro estado, a tres años de distancia este impuesto ha cumplido su objetivo y ya con finanzas públicas más sanas se puede dar el siguiente paso en beneficio de la economía de las familias que son propietarias de un automóvil”, afirmó.

Indicó que esta decisión fue tomada debido al buen momento que atraviesan las finanzas públicas del estado, el cual no se ha endeudado desde 2013. Agregó que resulta crucial incentivar la economía del estado, así como brindar apoyo a la economía de la ciudadanía, en una fecha no electoral ni en periodo de elecciones.

El mandatario chiapaneco aseguró que esto no implicará un endeudamiento adicional para las finanzas de la entidad y tampoco se reducirá presupuesto a programas sociales, ya que el gobierno asumirá el reto de hacer más con menos, en beneficio de la gente y su economía.

Fuente: La Razón.
Skip to content