Ciudad de México (09 de diciembre de 2015).- Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el descubrimiento de nuevos pozos en aguas profundas y en aguas someras, lo que permite incorporar nuevas reservas al inventario de hidrocarburos del orden de casi mil millones de barriles de petróleo crudo.
Ayer, el funcionario dio cuenta de cuatro nuevos yacimientos en la provincia gasífera del Golfo de México, mismos que se suman a otros cuatro anunciados en junio pasado en aguas someras.
En presencia del presidente Enrique Peña Nieto, Emilio Lozoya Auatin, director de Pemex, explicó que la actividad exploratoria realizada en el año, con una inversión de 35 mil millones de pesos permitirá que la petrolera alcance una tasa de restitución de reservas posibles totales (3P) del orden de 85%, al primero de enero de 2016.
En 2014, la tasa de restitución fue de 67,8% y al primero de enero de 2015 llegó a 67,4%, lo que representa que por cada 10 barriles de petróleo extraídos en esos dos años, se hicieron casi 7 con nuevos descubrimientos.
Lozoya Austin dijo que son 8 hallazgos, cuyos detalles se darían a conocer el día de hoy.
Fuente: La Silla Rota.