Regresa el cielo azul a Beijing; levantan alerta roja

establecio-debido-contaminacion-rodeaba-Beijing_MILIMA20151210_0073_8

 

Beijing, China (10 de diciembre de 2015).- Beijing levantó la alerta roja por contaminación que estaba en vigor desde el lunes, en un intento de controlar los niveles de polución que generaron una nube de smog en la capital china.

El máximo nivel de alerta permitió tomar medidas drásticas para limitar la circulación de coches, detener las obras en curso y cerrar escuelas y fábricas.

Esta situación coincide con la conferencia del clima de París, que busca generar un acuerdo global para reducir los efectos del cambio climático.

Las medidas de emergencia se levantaron el jueves a media jornada, indicó la oficina de protección del medio ambiente de la ciudad en una declaración oficial en las redes sociales, luego de haber vivido dos episodios del llamado “airapocalypse” en los últimos diez días, mismos que cubrieron la ciudad con una espesa capa de niebla blanca impregnada con un agrio olor a carbón.

La densidad y acumulación de altas cantidades de partículas muy finas, peligrosas y que provocan muerte prematuras, se vio disipada gracias a un frente frío y al viento.

“Las medidas de emergencia “han sido eficaces para frenar la acumulación de smog”, indicó el ayuntamiento, y dio gracias a los habitantes por sus “esfuerzos”.

La situación de las últimas semanas, ocasionó que muchas personas acudieran a los hospitales y a comprar miles de máscaras protectoras.

La contaminación se agrava en invierno por el uso de carbón para la calefacción y el aumento del empleo de la electricidad; esto, en una economía que depende del carbón para producir el 64% de su energía, pero el país está intentando reducir la contaminación o cerrar las plantas de carbón más contaminantes.

Fuente: Milenio.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content