Viajar a Marte, hace al cuerpo envejecer más rápido

01marte_ampliacion

 

Si tienes pensado un viaje a Marte, hay que considerar que ello podría hacer envejecer a todo el cuerpo. Una estadía extensa y prolongada en cualquiera de los planetas del espacio, provoca el envejecimiento de todo el sistema inmunológico del cuerpo humano. Los más destacados efectos que puede atravesar un cuerpo humano después de una estadía en el espacio son la pérdida considerable de masa ósea y de fibras musculares.

La idea de habitar en Marte.

Los estudios que llegaron a esta conclusión, fueron desarrollados por la Université de Lorraine y publicados en la revista Faseb, y se llega a la conclusión de que cualquier estadía extensa en algún planeta del espacio, puede tener consecuencias relacionadas con el aceleramiento en los procesos de envejecimiento de nuestro sistema inmunológico.

A esto se arribó una vez que un grupo de científicos de Francia, analizaran los efectos de un vuelo espacial efectuado por ratones y vinculados a un simulador. En los estudios realizados, las patas traseras de los ratones estuvieron suspendidas en el aire por tres, seis, trece y 21 días.

Inmediatamente, sus células y huesos fueron estudiados y comparados con los de ratones más viejos y más jóvenes.

Las conclusiones finales.

Éstas fueron que los ratones que estuvieron ubicados en el simulador, tenían considerables variaciones en la producción de linfocitos B, una de las más importantes partes del sistema inmunológico. Además, dicha producción era muy similar a la que tienen los ratones considerados ancianos.

Trasladando estos estudios a los seres humanos, se puede señalar que estas variaciones y envejecimiento del sistema inmunológico, podrían ocurrir de igual forma que en los ratones. Sin embargo, las esperanzas no se pierden, y con esta base científica, se puede buscar alguna solución para visitar aquel planeta, o incluso, habitarlo.

Skip to content