Ciudad de México (17 de diciembre de 2015).-El futuro ya nos alcanzó, y por ello, un grupo de jóvenes dedicados a desarrollar tecnología, dedicaron un año para hacer posible que la chamarra con sistema de autosecado, que utilizó Marty Mcfly en Volver al Futuro, sea una realidad; no obstante, aún luchan para que este artículo pueda producirse de manera masiva.
A través de una página fondeadora, el proyecto busca recursos para llevar la tecnología de la épica saga de Volver al Futuro, se traslade hasta nuestros tiempos.
Con un sistema de respiradores y ventiladores que contribuyen al secado inmediato de la chamarra que lleva por nombre “SDJ-01”, con lo cual prometen que en 30 segundos desaparecen cualquier rastro de agua.
El sistema se abastece a través de pilas recargables y entre otra de las novedades que tiene, se encuentra un botón para controlar la intensidad del aire para secar la chamarra.
Eso sí, los fanáticos de Volver al Futuro, sabrán que el único detalle que le hace falta a esta prenda es la voz que anuncia que el proceso de secado ha concluido.
La fecha límite para contribuir con el financiamiento del proyecto es el 28 de diciembre de este año, y la meta a juntar es de 12 mil dólares.
Esta es la chamarra original:
Fuente: La Razón.