Por: Antonio González Vázquez.
Cuando se descubrió que el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovias había ocultado parte de su pasado como servidor público, reclamó que él no se avergonzaba de su pasado y que entregó todos los datos para que en su curriculum vitae aparecieran correctamente en la página oficial de Gobierno del Estado.
Pero al parecer no pasó todos los datos como le aseguró a Astrolabio Digital hace unas semanas, pues el día de hoy aparece un curriculum incompleto en el que se deja de lado nuevamente, que fue presidente del Consejo Estatal Electoral en 1991 cuando la oposición lo acusó de fraude electoral.
Luego de que concluyó el rediseño de la página electrónica de la administración estatal, se hicieron públicos las trayectorias profesionales de los servidores públicos que colaboran con el gobernador Carreras.
Como se publicó en este medio, en el caso de Leal Tovías su curriculum se limitaba a señalar que es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Ahora se agregó el curriculum únicamente su trayectoria como directivo de algunos periódicos como Momento y La Razón. También señala el cargo de Director Jurídico de Aceros San Luis, además de haber sido Secretario General de Gobierno en 1991.
En ese sentido, no aclara que siendo Secretario General de Gobierno, fue presidente del Consejo Estatal Electoral y que fue quien organizó las elecciones más controvertidas antes realizadas en la entidad, lo que derivó en un conflicto político que requirió de la intervención del entonces presidente de la república, Carlos Salinas de Gortari.
Leal Tovías como Secretario General de Gobierno y al mismo tiempo, presidente del organismo electoral defendió el triunfo del priísta Fausto Zapata Loredo, quien víctima del rechazo de la ciudadanía dejó el cargo apenas catorce días de haberlo asumido. Esa es la pequeña parte de la trayectoria pública que a Leal Tovías se le olvidó poner su en curriculum vitae.