Padre que buscaba a sus hijos desaparecidos en Chilapa, es asesinado

23-patrol-1940x1293

 

Chilapa, Guerrero (23 de diciembre de 2015).- Bernardo Carreto González familiar de cinco desaparecidos en Chilapa de Álvarez, Guerrero, entre ellos tres de sus hijos, fue asesinado a balazos frente a su familia en la comunidad de Tepozcuautla, a 15 minutos de la cabecera municipal, confirmaron autoridades ministeriales.

Los primeros reportes indican que aproximadamente a la una de la tarde del día de ayer, Bernardo Carreto viajaba en su camioneta en la carretera Chilpa-Lodo Grande cuando hombres armados, detuvieron el paso, lo bajaron del vehículo y lo ejecutaron frente a su familia, cerca de la comunidad Tepozcuautla.

Bernardo Carreto también era primo del ex director de Seguridad Pública de Chilapa en la administración anterior, Silvestre Carreto González, de quien se desconoce su paradero desde agosto 2014, y con él suman siete de sus familiares asesinados.

Bernardo Carreto pertenecía a la Comisión de los desaparecidos en Chilapa junto con un grupo de familiares de 14 personas desaparecidas en mayo durante la ocupación de pobladores armados del sur del municipio, y reclamaba públicamente la presentación con vida de sus tres hijos Víctor, Juan y Miguel Carreto Cuevas, de 15, 21 y 25 años de edad respectivamente.

En Chilpancingo, ejecutan a hombre.

Mientras que en Chilpancingo, un hombre murió al recibir atención médica en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, luego de haber resultado herido de bala en la colonia PRD, ubicada en la parte alta de este municipio.

La víctima se llamaba Alberto Guzmán Solano, de 52 años, y presentaba dos impactos de bala en el pecho.

Los familiares de la víctima la trasladaron al hospital para recibir atención médica pero después perdió la vida.

Fuente: Sin Embargo.
Skip to content