Tormentas dejan siete muertos en EEUU

241214d2dc5e31fmed

 

Mississippi, Estados Unidos (24 de diciembre de 2015).- Un sistema de tormentas que los meteorólogos consideran es “especialmente peligroso”, dejó siete muertos y decenas de heridos a su paso por el sur del país.

Además, las tormentas de tipo primaveral combinadas con temperaturas inusualmente cálidas fueron una receta perfecta para causar daños. Decenas de autos, viviendas y negocios fueron destruidos.

La línea de tormentas se desplazó hacia el este con lluvias intensas y relámpagos en Georgia y las Carolinas, aunque se redujo la amenaza de tornados. Desde Alabama hasta Nueva York, predominaron temperaturas superiores a los 20 grados Celsius.

En la autopista 7 de Mississippi, los faros de los autos iluminaban árboles caídos, planchas de yeso y vigas de madera transformadas en proyectiles.

Trozos de metal quedaron enredados en cables eléctricos que pendían precariamente sobre los bordes del pavimento.

Desde Mississippi hasta Michigan, miles de personas carecían de energía eléctrica.

Un niño de 7 años falleció en Holly Springs, Mississippi, cuando la tormenta ganó fuerza y arrojó el automóvil en que él viajaba, indicaron funcionarios. James Anderson, forense del condado Marshall, dijo que los parientes del chico que iban en el vehículo con él fueron trasladados a un hospital.

Un tornado dañó o destruyó cuando menos 20 casas en la parte noroccidental del estado. Bill Luckett, alcalde de Clarksdale, dijo que sólo había muerto un perro al caerle escombros encima. Los aviones en un aeropuerto pequeño quedaron con las ruedas hacia el cielo y había un número indeterminado de heridos.

“En estos momentos estoy viendo unos daños horrorosos”, afirmó el alcalde. “Hay hojas de metal envueltas alrededor de árboles; hay aviones volcados; un edificio está destruido”.

Imágenes de televisión mostraron que el tornado pareció recorrer el terreno durante más de 10 minutos. La carretera interestatal 55 estaba cerrada en ambas direcciones a medida que se acercaba el meteoro, indicó la Patrulla de Carreteras de Mississippi.

Fuente: Noticias Terra.
Skip to content