Padres de los 43 amagan con agravar las protestas

contigente-pidio-reciba-proxima-visita_MILIMA20151227_0007_8

Ciudad de México (28 de diciembre de 2015).- El movimiento de padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, aseguraron que las protestas por este caso pueden agravarse si en los primeros cuatro meses de 2016 no se tiene algún resultado en la investigación por parte de las autoridades.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de familia, aclaró que la indagatoria es la que han acordado en las últimas reuniones con las autoridades federales y que comprenden nuevas líneas de investigación, a través de la unidad especializada que se creó para personas desaparecidas.

Antes de iniciar la peregrinación que realizaron a la Basílica de Guadalupe, Rosales explicó que se da este plazo, porque es el tiempo en que concluye el mandato del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

“Ya nos dijeron las nuevas líneas, todavía no están fortalecidas, hay que trabajarlas e investigarlas, la expectativa es que haya la voluntad política, la determinación de las autoridades para permitir que de manera independiente e imparcial, esta unidad especializada pueda avanzar hasta las últimas consecuencias”.

“En los cuatro meses se verá la voluntad del gobierno, si en los cuatro meses no se mueve la investigación hacia esta dirección que se ha diseñado hasta ahora, no va a tener sentido”, enfatizó frente a la Catedral Metropolitana.

Sobre la peregrinación, el contingente encabezado por un grupo de padres de familia arribó a la Basílica de Guadalupe minutos después de las 18:30 horas, cuando la misa oficiada por el sacerdote Sergio Cobos estaba por concluir, por lo que solo presenciaron los últimos minutos.

Durante este periodo, los manifestantes que acompañaron al movimiento de padres de familia gritaron diversas consignas de apoyo, además de que pedían que se reuniera con ellos el Papa Francisco durante la visita que realizará al país el próximo año.

Tras unos minutos, el sacerdote Cobos salió a “bendecir” a los padres de familia para que “no se resignen ante esta injusticia”, porque, dijo, “hay fuerzas que los quieren dividir y aniquilar”.

Fuente: Milenio.
Skip to content