Anuncia el gobernador Carreras fin del “Chayote” a la prensa

 

Por: Antonio González Vázquez.

 

El gobernador Juan Manuel Carreras López hizo esta mañana un anuncio sorpresivo que cimbró a la prensa. Dijo que en aras de la austeridad y en beneficio de los más pobres, su gobierno ha determinado suspender todos los contratos y convenios de publicidad signados con medios de comunicación, por lo que los casi 60 millones de pesos destinados a los Media, serán distribuidos entre las organizaciones de asistencia social, de salud y de educación.

En el salón de gobernador, los reporteros escucharon atónitos y en algunos casos hasta con indignación el anuncio del mandatario estatal, quien por otro lado, con cierta soberbia, aseguró que sus declaraciones son tan importantes y contundentes que no necesitan de apoyos económicos para ser publicadas.

Consideró innecesario destinar decenas de millones de pesos a periódicos impresos y en línea, a noticieros de radio y televisión o también, en línea. “Yo no voy a incurrir en el culto a la personalidad”, dijo en tono categórico al refrendar que “en 2016, ni un peso público a la prensa”.

Carreras López dijo que se sentirá más tranquilo en conciencia y podrá mejor conciliar el seño, si los siete millones que le tendría que dar al Sol de San Luis mejor se los da a la Cruz Roja. Y también dijo que se sentirá más satisfecho si los cinco millones de pesos que le dan a Pulso, mejor se ellos da a un asilo de ancianos a un orfanato.

“Quiero que la gente me recuerde por mis actos no por la propaganda de mi equipo de prensa”, señaló ante un nutrido grupo de reporteros que ya estaban hablando a sus jefes para decirles que en efecto, “está diciendo puras pendejadas”.

El ejecutivo recordó que Fernando Toranzo se gastó unos 300 millones de pesos en publicidad y propaganda en la prensa durante el sexenio pasado, ante lo cual, advirtió, “eso no le gusta a la gente y a mi tampoco”.

Mientras los reporteros seguían mandando mensajes a destajo a sus jefes de información y éstos a sus directores y éstos a sus patrones, el gobernador precisó que “respeto a la prensa y valoro el servicio que brinda a la sociedad, pero para el año que viene, les reitero, no habrá dinero para gacetillas”.

Un reportero que apenas si se podía contener de la rabia que le embargaba, le preguntó al gobernador espetó al mandatario y le planteó: y entonces de que vamos a vivir, mire que esto es un ataque, una agresión, una afrenta a la libertad de expresión, a lo que Carreras respondió con un lacónico “no lo sé, esto pasa en todos lados”.

Inocente palomita que te dejaste engañar, que en este día de los inocentes no te debes de confiar.
Skip to content