Acapulco, Guerrero (30 de diciembre de 2015).- El día de ayer, el centro de Iguala amaneció tapizado copias en hojas de tamaño oficio, donde se envía un mensaje y muestra el rostro de Eduardo Joaquín Jaimes, alías “El Choky”, uno de los principales implicados en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Los carteles fueron colocados en fachadas y postes del centro de la ciudad, revela los nombres e identidad de los supuestos integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos (GU), responsables de los secuestros que se registran en Iguala, Taxco y Huitzuco.
Entre los nombres que se mencionen está Víctor Hugo Benítez Palacios “El Tilo” o “El Tay”, integrante de la banda de Los Peques , como su mano derecha se menciona a Eduardo Joaquín Jaimes, “El Choky”.
Este último personaje es mencionado en actas ministeriales, como uno de los principales implicados en el ataque y desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, la noche del 26 de septiembre de 2014.
Según los carteles colocados esta mañana, “El Choky” es el jefe de sicarios más sanguinario del Guerrero Unidos, por la forma en que tortura y mutila a sus víctimas.
También se menciona como integrante de la estructura GU, al ex jefe de la Policía Municipal de Taxco Eruviel Salado, quien es protegido por 12 ex elementos de la corporación policiaca.
Cabe destacar que los carteles van acompañados de la fotografía de Eduardo Joaquín Jaimes, “El Choky”, siendo esta la primera ocasión que se exhibe su rostro.
Fuente: Excélsior.