Ciudad de México (31 de diciembre de 2015).- Un joven enfermero del Hospital Juárez publicó en su perfil de Facebook imágenes y un video en el que exhibe la extirpación de un ojo a uno de los pacientes.
Miguel, el dueño del perfil bajo el nombre “Mc Anonimatho Dominio Liriko”, compartió la tarde de ayer 4 fotografías donde publica una “hermosa cirugia de como quitan un ojo (sic)”. En los comentarios se puede leer en particular un mensaje de burla hacia el paciente.
“Por cochino no lavarse la boca se le infecto una muela y se le corrió al ojo y lo perdió tu cres (sic)”, dijo al preguntarle la razón de la extirpación.
Este caso se suma a dos más que en agosto pasado reforzaron el debate sobre los límites éticos de médicos, enfermero y estudiantes de Medicina. Fue una estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad del Valle de México (UVM) de Reynosa, Tamaulipas, la primera en causar indignación en redes pues se tomó una selfie con un paciente presuntamente en agonía.
A través de su cuenta de Facebook, la estudiante explicó que la fotografía tenía tiempo de ser tomada y que contaba con el permiso de la señora, por lo que se trató de un malentendido.
Sin embargo, Miguel compartió en la red social un video de un minuto cuatro segundos con los detalles de la operación sin aclarar si contaba con la aprobación.
El mismo mes, una estudiante de enfermería del CBTIS 122 de Xoxocotla, en Morelos, compartió en la misma red social la fotografía donde posa junto a un paciente de la tercer edad que se encontraba en la sala de urgencias.
Al lloverle críticas, Coral García dio de baja su cuenta.
Fuente: La Razón.