Aumentan a 12 los muertos por alud en China

(151223) -- SHENZHEN, diciembre 23, 2015 (Xinhua) -- Rescatistas apoyan a una persona atrapada en el sitio de un deslizamiento de tierra en un parque industrial, en Shenzhen, de la provincia de Guangdong, en el sur de China, el 23 de diciembre de 2015. Un hombre fue rescatado en la madrugada de este miércoles más de 60 horas después de que un corrimiento de tierras azotara un parque industrial en la ciudad meridional china de Shenzhen. El superviviente de 19 años, llamado Tian Zeming, fue rescatado por una brigada de la policía armada alrededor de las 06:30 horas y enviado inmediatamente al Hospital Central del Nuevo Distrito de Guangming. (Xinhua/Liao Zhibin) (rhj)

 

Pekín, China (01 de enero de 2016).- El número de fallecidos por el desprendimiento de escombros de obras sobre un parque industrial de Shenzhen (sur de China) se elevó a 12, mientras 62 personas siguen desaparecidas once días después del accidente, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Tras una semana sin novedades sobre el curso de las labores de rescate, en las que participan miles de efectivos, las autoridades locales informaron de estanueva cifra oficial, sin dar más detalles sobre las víctimas, y señalaron que hayonce personas detenidas por su presunta responsabilidad en el suceso.

Entre los detenidos están el representante legal y el subdirector de la firma que estaba a cargo del depósito de escombros de obras que, pese a haber superado su capacidad máxima de almacenamiento a principios de año, seguía funcionando, lo que acabó provocando el corrimiento de tierras.

Los detenidos están acusados de “negligencia causante de un accidente de gravedad” por la fiscalía local, que dictó ordenes de detención contra otros sospechosos aun en fuga.

Shenzhen, ciudad vecina a Hong Kong, es una de las urbes chinas que ha experimentado un crecimiento más vertiginoso en las últimas décadas, lo que ha dado lugar a problemas de gestión de los residuos de grandes obras de construcción de viviendas e infraestructuras, como han reconocido responsables municipales.

Fuente: Excélsior.
Skip to content