Niña desaparecida en Durango fue asesinada por su madre

Nina_asesinada_en_Gomez_Palacio-Vicefiscalia_de_Durango-Mama_asesina_a_su_hija_MILIMA20160104_0149_8

 

Durango, México (04 de enero de 2016).- La Vicefiscalía del estado de Durango informó que la pequeña Sofía Enriqueta Jiménez Domínguez, de un año tres meses, y reportada ayer como desaparecida, fue encontrada sin vida esta mañana en el basurero municipal de Gómez Palacio.

Luego de que su madre informó que la pequeña había sido arrebatada de sus brazos por dos sujetos, se activó la Alerta Ámber, concentrándose en la búsqueda de la niña.

Tras encontrar el cuerpo, las autoridades indicaron que Susana Jiménez quedó detenida por el delito de homicidio calificado, tras haber asfixiado a su hija.

Mencionó que tuvo una discusión con su ex pareja ayer domingo por la mañana debido a la pensión, y después de ello, Susana regresó a su domicilio en la Colonia Chapala, donde se desquitó con la pequeña asfixiándola, para después tomar un taxi y acudir a un domicilio en la Colonia El Dorado, a la casa de una tía, a la que no encontró.

Después regresó a su casa y salió con el cuerpo de la menor a un lote baldío en la zona centro de Gómez Palacio, donde la abandonó.

A las 13:00 horas del domingo dio aviso a las autoridades y, al ser analizada por el psicólogo de la Fiscalía, se dieron cuenta de que había varias versiones de los hechos.

A las 3:00 de la mañana declaró que la había asfixiado y tirado en un lote de la zona centro, por lo que a temprana hora, los agentes de la DEI, servicios periciales y de la Vicefiscalía acudieron al basurero municipal, pidiendo apoyo a los pepenadores para ubicar el cuerpo que finalmente encontraron.

La menor estaba atada de pies y manos.

Fuente: Milenio.
Skip to content