Ciudad de México (05 de enero de 2016).- Estás trabajando duro para tener los músculos que quieres, haz ido al gimnasio, dormido bien, pero si no comes adecuadamente, esto alentará tu progreso. Necesitas escoger tus almuerzos y snacks que alimentarán a tus músculos y le darán combustible a tu cuerpo.
Una dieta balanceada incluye granos enteros, fruta, verduras, proteínas y lácteos bajos en grasa. ¿Pero qué es lo que no deberías estar comiendo para adquirir esos músculos? Aquí hay unos ejemplos de lo peor que podrías estar comiendo:
Alcohol.
El consumo regular de alcohol puede sumarle estrés a tu cuerpo, incrementando la demanda por antioxidantes que normalmente se usan para la recuperación muscular, pero en vez se están usando para metabolizar el alcohol.
Harina para todo uso.
Casi todo lo que esta hecho de harina de trigo brinda calorías vacías. Es mejor que uses harinas con mucha fibra 0 una combinación de esta con harina de trigo entero.
Salchichas.
Esta carne procesada esta desbordando con calorías, sodio y grasas saturadas. Además contiene nitratos y conservadores. Los nitratos son vinculados al cáncer. Mejor consume los cortes magros de la carne cuando sea posible.
Donas.
Olvida este alimento hecho de harina refinada, que además son fritas y no contienen ingredientes saludables para tus músculos. Si se te antoja algo dulce, opta mejor por un yogurt griego con frutas y un poco de miel.
Helado.
Una porción de helado contiene 137 calorías, 7 gramos de grasa, 4 gramos de grasa saturada y 2 gramos de proteína. La cantidad de grasas saturadas en una porción es 22% del consumo diario recomendado. Igual, el yogurt griego es una alternativa más saludable si quieres que tus músculos se vean.
Queso procesado.
Todo el queso contiene sodio y grasa, pero también contiene nutrientes importantes para el crecimiento muscular. Sin embargo, los quesos procesados tienen menos proteína en comparación. Además, los quesos procesados tienen muchísimos ingredientes que nunca necesitas meter a tu cuerpo. Mejor opta por cheddar, brie o parmesano, lo que sea con tal de que no sea procesado.
Papas fritas.
Debido a que son procesadas, pierden casi cualquier propiedad beneficiosa para tu salud. Opta mejor por papas horneadas o papas al horno enteras.
Fuente: Caracteres.