‘Let it be’, la última grabación de Los Beatles

giphy-4

 

Ciudad de México (05 de enero de 2016).- El 4 de enero de 1970 fue uno de esos últimos días que nadie que no fuera miembro de The Beatles imaginaba que realmente sería “El último”. En el Estudio 2 de EMI en Abbey Road estuvieron los cuatro miembros de la banda -John, Paul, George y Ringo– para grabar por última vez juntos una canción del cuarteto de Liverpool. “Let It be sería la última grabación de The Beatles en la historia.

A pesar de que aún hubo dos sesiones los días siguientes con un solo miembro de la banda, el 4 de enero fue un día triste para la música pues John Lennon nunca más estaría con los demás grabando en el estudio.

El día anterior The Beatles habían terminado “I Me Mine y era momento de dedicarle a la canción de Paul McCartney titulada “Let It Be. Casi un año antes, el 31 de enero de 1969 la pista base de la canción se había conseguido en la toma 27, así que grabaron una serie de overdubs para completarla.

Lo primero que se registro ese día fue el track 4 del bajo en el que Paul McCartney reemplazó el trabajo original que había hecho John Lennon. En el track 5 se registraron dos trompetas, dos trombones y un saxofón por otros músicos mientras Paul McCartney tocaba el piano en algunas secciones entre los versos y el coro. Después se agregaron violonchelos en la misma pista que los instrumentos de viento.

McCartney, su entonces esposa Linda y George Harrison grabaron algunas armonías vocales, mezclando tres sesiones diferentes con las voces de ellos tres en el track 7. En este mismo track se había grabado previamente el 30 de abril de 1969 un solo de guitarra que se usaría en el single.

La última grabación del día fue George Harrison registrando la guitarra principal de la canción con un nuevo solo de guitarra, McCartney tocando las maracas y una batería extra de Ringo Starr.

Al final del día, Glyn Johns que había producido varias de las canciones del disco Let It Be se llevaría la última grabación que se haría con los cuatro miembros de la banda presentes.

Por si no fuera poco, esta canción también fue la última que salió como single mientras la banda estaba unida, pues después de su lanzamiento en marzo de 1970, McCartney anunciaría que se separaba de The Beatles, terminando con la banda de rock más famosa de la historia.

Fuente: Click Necesario.

 

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content