Ciudad de México (06 de enero de 2016).- Padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa conmemoraron el Día de Reyes llevando regalos con las exigencias de los familiares al cruce de Bucareli y Reforma, en la Ciudad de México, donde hace meses se colocó un ‘antimonumento’ para los estudiantes.
Libertad a presos políticos, memoria, la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto y justicia fueron algunas de las peticiones colocadas en letreros sobre cajas envueltas como regalos que colocaron tres de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos.
“Este es un acto simbólico, por el Día de Reyes, en el que dejamos lo que son las exigencias de los padres y de la sociedad entera”, consideró Epifanio Álvarez, padre de Jorge Álvarez Nava, informó el diario Reforma.
También Emiliano Navarrete, padre de José Navarrete González; y Bernabé Abraján, padre de Adán Abraján, acudieron al antimonumento cerca de las 5:20 horas de este miércoles 6 de enero, señaló el diario.
Los padres informaron que el próximo 15 de enero se reunirán nuevamente con Arely Gómex, titular de la Procuraduría General de la República (PGR) y con el Grupo de Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Fuente: Animal Político.