La misma gata pero revolcada

logo1-default

 

Por: Antonio González Vázquez.

La Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública ha estrenado imagen tras el rediseño de su página de Internet, http://www.cegaipslp.org.mx, sin embargo, es como hablar de la misma gata, pero revolcada, toda vez que el contenido y calidad de la información deja mucho que desear por su insuficiencia y desactualización. Si la información no es actual y oportuna, es inútil acceder a ella.

 

La relación de cheques mediante lo cual se debería acceder a los egresos de la CEGAIP presenta al día de hoy información correspondiente al mes de octubre del año pasado.

Lo mismo ocurre con los gastos de representación y viáticos, la información corresponde a octubre de 2015.

En cuanto a los ingresos por multas, cuotas depósitos, el último reporte disponible es también de octubre del año anterior.

Respecto del procedimiento de multas, hay solamente un aviso de mayo de 2015, que dice que hasta ese mes no hubo ingresos por ese concepto.

Aunque el Periódico Oficial del Estado ha publicado la Ley de Presupuesto del Estado y con ello, la partida presupuestal que corresponde a la CEGAIP para 2016, la información que aparece en la página de la Comisión es del presupuesto del año pasado.

En cuanto a la obligación de informar de manera oportuna la ejecución del presupuesto en el curso del año, la CEGAIP publica su reporte correspondiente al mes de mayo del año pasado, cuando ya había ejercido más de cinco millones y le restaban por ejercer once millones 838 mil pesos.

El Informe de Solicitudes de Información recibidas está actualizado al mes de septiembre lo que representa una omisión inexplicable pues la comisión debiera dar ejemplo de transparencia al resto de los entes obligados.

 

Materialmente en todos los rubros de la información pública de oficio, el sitio oficial de la CEGAIP mantiene información caduca, lo único que ha cambiado es la imagen del sitio.

Skip to content