París, Francia (07 de enero de 2016).- La policía francesa abatió a un hombre que intentó atacar una comisaría del barrio de la Goutte d’Or, al norte de París, informaron fuentes policiales.
De acuerdo con el Ministerio del Interior, el sospechoso tenía un cuchillo y aparentemente un chaleco con explosivos, además intentó agredir a un policía al grito de Alá Akbar (Alá es el más grande).
El cuerpo del individuo quedó tendido en el suelo en el exterior de la comisaría de la calle de la Goutte d’Or, en torno al área cercada por un cordón policial con decenas de agentes.
Otro hombre que había tomado imágenes de la actuación de las fuerzas del orden, fue detenido en las proximidades de la zona.
El equipo antibombas que acudió al lugar de los hechos para determinar la naturaleza del artefacto, constataron que era un dispositivo falso, explicó a la emisora France Info un responsable policial.
Brandet, que consideró que hubo “una reacción perfecta de los funcionarios de policía” que repelieron a tiros la agresión, dijo no tener informaciones sobre la presencia de un segundo hombre en el ataque, de la que habían dado cuenta algunos medios de comunicación, aunque puntualizó que “no se puede descartar ninguna pista”.
No se conocen por el momento las circunstancias precisas de este hecho, que ocurre justo el día que se cumple un año del atentado yihadista contra la revista Charlie Hebdo. Un testigo dijo que se escucharon “dos o tres disparos” en la calle, luego de que fue acordonada por las fuerzas de seguridad.
Hasta allí acudió el ministro del interior, Bernard Cazeneuve, que en el momento del ataque, se encontraba junto al presidente francés, François Hollande, que pronunció un discurso en homenaje de las fuerzas del orden de la prefectura de París, justo un año después del atentado yihadista contra el semanario satírico.
Hollande señaló que la amenaza terrorista en Francia sigue siendo “temible”, lo que justifica un reforzamiento del dispositivo antiterrorista, entre otras cosas con una evolución de las condiciones en las que policías y gendarmes pueden hacer uso de sus armas.
Fuente: Milenio.