Ciudad de México (07 de enero de 2016).- Las investigaciones que realiza el gobierno de Egipto apuntan a que la empresa que transportó al grupo de turistas que fueron atacados en septiembre por fuerzas de seguridad fue la responsable del incidente en el que fallecieron ocho mexicanos, informó la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.
En conferencia de prensa detalló que a través de los abogados de las víctimas, así como de las propias autoridades egipcias, han informado al gobierno de México que la investigación que se inició tras el incidente está por concluir.
Dentro de las líneas de investigación que se realizan el Ministerio de Turismo encontró que las autoridades administrativas y la agencia de viajes debieron tener una mayor claridad en el permiso que tenían para acudir a la zona donde se dio el ataque al grupo de turistas mexicanos.
Por lo que eventualmente, dijo, serían los responsables del incidente que se presentó el pasado mes de septiembre, mientras se encontraban en la zona de oasis del desierto occidental del país africano.
En cuanto a la participación del ejército egipcio en el ataque que sufrieron los turistas mexicanos, la canciller señaló que este se encuentra a cargo de la procuraduría militar y aún está pendiente de resolverse.
Sin embargo, reiteró que el gobierno de Egipto manifestó durante los encuentros y reuniones que se mantuvieron con el Gobierno de México tras el incidente, el compromiso de apoyar a las familias con una indemnización.
Fuente: Milenio.