Acapulco, Guerrero (11 de enero de 2016).- La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que hombres armados asesinaron a tres personas en comunidades de Arcelia en la Tierra Caliente, incendiaron dos vehículos y privaron de la libertad a siete personas, según denuncias de sus familiares ante el Ministerio Público.
En un comunicado emitido este domingo por el gobierno de Guerrero se informó que un grupo de personas que se transportaban en una caravana de vehículos para asistir a una boda que se realizaba en la localidad de La Palma, la tarde del sábado, fueron interceptados por sujetos armados en la comunidad de El Salitre.
Luego de sufrir el ataque, algunas de las víctimas huyeron hacia la carretera federal para pedir auxilio a la Policía Estatal, que de inmediato recorrió la zona para ubicar a los agresores.
Los elementos policiacos encontraron en el lugar de los hechos 15 vehículos abandonados, dos de los cuales fueron incendiados: una unidad que era utilizada como Taxi tipo Sentra y una camioneta Ford Ranger sin placas, además de dos motocicletas.
Asimismo, a dos kilómetros de la comunidad de La Palma encontraron los cuerpos de dos personas, identificadas por sus familiares como David Burgos Martínez, de 20 años de edad, y Lot Bahena Rojas, de quien se desconoce su edad.
Las víctimas informaron a los policías estatales que los agresores se llevaron también a varias personas, de quienes se desconoce su paradero.
Sin embargo, ante el Ministerio Público del municipio de Arcelia fueron presentadas las denuncias por privación ilegal de la libertad de siete hombres.
Este domingo, un grupo de la Policía Estatal desplegado en la comunidad de Las Parotas localizó, aproximadamente a 300 metros de la carretera, el cuerpo sin vida de un tercer individuo del sexo masculino, a quien se le apreciaban impactos de proyectil de arma de fuego.
Elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal continúan realizando recorridos de reconocimiento en la zona para localizar a las personas que se encuentran reportadas como desaparecidas, en tanto las autoridades competentes iniciaron las investigaciones sobre el ataque.
Fuente: Excélsior.