Ciudad de México (16 de enero de 2016).- Familiares de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, han recibido amenazas de muerte, afirmó Bernardo Benítez, padre de una de las víctimas.
“Empezamos a recibir amenazas de muerte donde nos encontramos”, aseguró el padre en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, luego de que la semana pasada denunciaron ante la Fiscalía Estatal la desaparición de los cinco jóvenes.
“Solicitamos a la Policía Federal, lo único que nos brinda es que vienen un rato y nos dicen que es porque casi no tienen unidades ni elementos. Siento que ya es muy poca la seguridad”, dijo el padre de José Benítez de la O, uno de los desaparecidos.
Refirió que las autoridades de Veracruz tienen nueve videos sobre la desaparición de los cinco jóvenes, de los cuales sólo han podido ver dos.
“Hay varios videos. El segundo nos lo dieron hace tres, cuatro días. Yo ya lo vi y se ve exactamente cuando abordan a los jóvenes. La policía está en la orilla de la carretera, cuando pasa el vehículo entran a la carretera y los empiezan a seguir. Es todo lo que se ve”, explicó.
El padre del joven dijo que el resto de los videos no les han permitido verlos por el protocolo de la investigación.
Benítez comentó que pese a la detención de policías y del delegado de Seguridad Pública, Marcos Conde Hernández, aún no tienen información sobre el paradero de los jóvenes. “Lo extraño de todo esto es que tenemos seis confesos y resulta que ninguno dice nada”, señaló.
José Benitez de la O, de 24 años; Mario Arturo Orozco Sánchez, de 27; Alfredo González Díaz y Bernardo Benítez Arroniz, de 25, así como Susana T.G de 16 años, fueron reportados como desaparecidos por familiares y amigos la semana pasada, tras una revisión por policías estatales.
Fuente: Milenio.