CEGAIP engaña sobre entrega de información en caso BMW; quejoso recurre al amparo

 

Por: Victoriano Martínez.

 

La advertencia hecha por la presidenta de la CEGAIP, Yolanda Camacho, en el sentido de una posible sanción en contra de la Secretaría de Desarrollo Económico es uno más de los engaños para mantener oculto el convenio Gobierno-BMW, pues ese organismo jamás ordenó a la dependencia notificar los acuerdo de reserva modificados al solicitante.

Tras señalar lo anterior, Eduardo Martínez Benavente, quien presentó la queja 308/2014-2 en contra de la reserva del expediente de BMW, consideró que si Camacho está convencida de la advertencia por un presunto incumplimiento, significaría que no leyó la resolución que emitieron, pues en ningún momento ordena la notificación de los nuevos acuerdos al quejoso.

Para Martínez Benavente esa omisión en la resolución es una prueba más de que se dictó con total parcialidad a favor del gobierno del estado como ente obligado y se atentó contra el peticionario de información, lo que hace sospechar que en realidad no fue elaborada por los proyectistas de la CEGAIP, quienes saben que en todo momento deben ordenar la entrega de cualquier determinación al quejoso.

 

“El ente obligado lo debe realizar el ente obligado en un plazo que no deberá exceder de 10 diez días hábiles contados a partir de la notificación de esta resolución y vencido este término, esta Comisión lo requiere par que en tres días hábiles adicionales informe sobre el cumplimiento del presente fallo con los documentos fehacientes”, mencionó textual lo que señala la resolución.

 

Eso significa, explicó, que le dio diez días hábiles para modificar los acuerdos y tres adicionales para informarle que lo hizo, pero “se olvidó de ordenar que me entregaran los nuevos acuerdos, con lo que me dejan en estado de indefensión”.

Martínez Benavente indicó que resultan contradictorias la declaración de Camacho con su advertencia, cuando ella es la primera que debió saber que no ordenó la entrega de los nuevos acuerdos de reserva, ya que fue la ponente de la resolución, como lo indica el número de expediente 308/2014-2.

Señaló que por ese error, o acto premeditado, a la SEDECO se le vence el plazo para cumplir con lo ordenado este miércoles a las 12 de la noche.

 

Martínez Benavente informó que también será este miércoles 20 de enero cuando interpongan un juicio de amparo en contra de la resolución dela CEGAIP por violación a derechos humanos.

Skip to content