Papa no vería a padres de Ayotzinapa porque “politizaría” su visita: Arzobispo de Tuxtla

felipedelacruz_alexmelon

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (21 de enero de 2016).- Pese a las solicitudes por parte de los familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, el Papa Francisco no se reuniría con ellos en su visita a México, porque sería “echarle más leña a un fuego“, consideró el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla.

En entrevista para Alerta Chiapas, el religioso descartó que en esa entidad pudiera darse el encuentro entre el Sumo Pontífice y los padres, pues aseguró que eso sería “politizar” su visita, no obstante que reconoció que Francisco “tiene sus sorpresas”.

“En México no son sólo 43 los desaparecidos, y el Papa lo sabe, por eso en su visita a Ciudad Juárez en el momento de la oración pedirá por todos, porque no se puede limitar. Si tú dices que el problema son solo 43 estás excluyendo a los demás, y el Papa está más allá de un acontecimiento”, refirió el arzobispo de Tuxtla.

Martínez aseguró que “sería un error que el Papa recibiera sólo a 43 siendo que en México son más. Me parece que el Papa toca temas que ayuden a un despertar, y entonces recibirlos sería como echarle más leña a un fuego que sí necesita ser atendido pero no sólo este problema”.

Además, agregó que el mayor problema de México es la corrupción, por lo que esperan un “jalón de orejas” y que el Papa ore por “todos los que sufren”.

Desde el año pasado, los padres buscan ser escuchados y aconsejados por Jorge Mario Bergoglio, sin embargo hasta ahora ninguna de sus solicitudes para un encuentro se ha concretado. De hecho, en septiembre pasado, un grupo de madres viajaron a EU a buscarlo durante su gira, sin tener éxito.

La visita del Papa Francisco a México iniciará el próximo 12 de febrero, cuando llegará a la Ciudad de México. Después visitará diferentes estados: Chiapas, Michoacán, el Estado de México y Chihuahua.

Fuente: Aristegui Noticias.
Skip to content