Acapulco, Guerrero (21 de enero de 2016).- Después una semana de permanecer perdidos en alta mar, la Secretaría de Marina-Armada de México informó que esta tarde localizó con vida a uno de los dos náufragos que el pasado 11 de enero salieron a pescar tiburón desde playa Manzanillo a bordo de la lancha tipo cayuco Pitufo 2.
Elementos de Marina de la Octava Región Naval con sede en este puerto, a bordo de una patrulla interceptora en coordinación con el buque mercante Triumph Ace, de bandera panameña, el cual avistó una embarcación con un náufrago a unas 60 millas al sur-este de Acapulco, lograron el rescate de Juan Carlos Torres de 18 años, quien indicó que su compañero Arturo Mayo Flores de 62 años de edad, con problemas de diabetes, murió el pasado lunes.
Juan Carlos señaló que ambos pescadores zarparon de playa Manzanillo con el fin de llevar a cabo actividades de pesca a bordo de la embarcación menor Pitufo 2, perteneciente a la cooperativa Pescadores Extraviados de Playa Manzanillo, quedando a la deriva al caer al agua el pasado 13 de enero, cuando su embarcación se volteó debido a condicionesmeteorológicas adversas.
A su arribo al muelle, el náufrago fue trasladado al Hospital Naval para proporcionarle atención médica, informó la Marina, que indicó que continuará la búsqueda del segundo tripulante.
Familiares de los pescadores reportaron que ambos quedaron de regresar a más tardar el 14 de enero, por lo que notar su retraso dieron aviso a las autoridades.
Fuente: La Jornada.