Tulancingo, Hidalgo (21 de enero de 2016).- El alcalde de Tulancingo, Julio César Soto Márquez, ofreció una disculpa pública a los vecinos de la comunidad de Huapalcalco, quienes lo ventanearon a través de un video donde se aprecia cuando el edil pretendía condicionar la liberación de sus escrituras a cambio de que ya no se manifestaran en contra de su administración.
Justificó que su arrebato se dio producto de una “persecución política” en su contra emprendida por un ex empleado de la administración municipal, quien se desempañaba como director de cultura y quien fue identificado como Alejandro Aldana.
Además, se comprometió a liberar las escrituras a los 33 beneficiarios involucrados en el caso el próximo lunes.
“Ofrezco una disculpa pública y quiero precisar que no hay ninguna intención de no entregar las escrituras públicas el próximo lunes, a las 11 de la mañana, como lo comprometí”, dijo.
No obstante, acusó a Alejandro Aldana y la madre de éste, Motserrat Barragán, de tener intereses ocultos en el conflicto.
Atrás de la utilización de los vecinos, que tienen el legítimo derecho de obtener una escritura pública, y del movimiento ingenuo que ellos hicieron, están los intereses inmobiliarios que persiguen ambos integrantes de Niebla y Tiempo”.
Esto, luego que el pasado lunes a través de un video compartido por Excélsior el edil fuera exhibido amenazando a los colonos con no entregarles sus escrituras si continuaban manifestándose.
Las escrituras ya están firmadas por ustedes, falta mi firma y va a serla firma para aquellos que no hayan hecho actos en contra de la administración”, dijo el edil el pasado lunes.
Fuente: Excélsior.