Por: Eduardo Delgado.
A raíz de que el Ayuntamiento le debe 99 millones 76 mil 45 pesos y de que le imputa “malas prácticas” y “muchas de ellas ilícitas”, la empresa Red Ambiental anunció la suspensión –por tiempo indefinido- del servicio de recolección de basura en la ciudad.
Este jueves, en rueda de prensa, Eduardo Cantú Leal, Sub Director de Operaciones de la compañía, anunció la interrupción de la colecta de desechos domésticos, lo que se reflejó este jueves en el centro y en las zonas poniente y sur de la capital, aunque por la tarde noche unidades del Ayuntamiento los recolectaron.
El ejecutivo, quien leyó el comunicado de prensa, refirió que “desde hace semanas se han vertido acusaciones que con el paso de los días se han acrecentado y endurecido. Se nos ha acusado y señalado de manera temeraria de ser responsables de una serie de malas prácticas, muchas ellas ilícitas”.
“Conociendo el impacto de nuestras decisiones queremos informar a los potosinos lo siguiente: A la fecha el Ayuntamiento tiene un adeudo con la empresa por 99 millones 76 mil 45 pesos, y aunque hemos hecho propuestas concretas para facilitar el pago de esta deuda, no hemos recibido respuesta alguna que permita concretar un acuerdo”, reveló.
“Conscientes de las finanzas municipales, hemos buscado un acercamiento con la administración municipal para aclarar situaciones y buscar soluciones de manera conjunta; sin embargo, no ha sido posible establecer diálogos con calidad y con compromisos”.
“Hasta el día de hoy se han mencionado incumplimientos de nuestra parte, pero a la fecha no contamos con notificación oficial alguna que nos lo señale”.
“Debido a todo lo anterior y a los señalamientos que ha realizado la autoridad municipal en la que no se observa voluntad alguna, hemos decido: Suspender el servicio de Recolección de basura en la Ciudad de San Luis Potosí”.