“Manuelita” con todo el apoyo del ex gobernador Horacio Sánchez: EMB

 

Por: Eduardo Delgado.

En opinión del fedatario y analista político, Eduardo Martínez Benavente, María Manuela García Cázares, propuesta en la terna para ocupar el cargo de magistrada en el Supremo Tribunal de Justicia, tiene todo el apoyo del ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta, (quien gobernó la entidad durante periodo de cuatro años, entre 1993 y 1997), para alcanzar esa importante posición.

Sostuvo que ella y los otros dos propuestos, Felipe Aurelio Torres Zúñiga y Jesús Xerardo Martínez Muñoz, tienen experiencia en el ámbito judicial, pero García Cázares tiene “todo el apoyo de las intrigas del ex mandatario y demás gentes con una enorme presencia en el ámbito político, y va a ser magistrada”.

A su parecer, Sánchez Unzueta ejerce una “gran influencia” sobre el mandatario en turno, Juan Manuel Carreras López y el Secretario General de Gobierno, Alejandro “El Caco” Leal Tovías, sobre los diputados, de quienes no cabe esperar la más mínima objeción para elegirla este jueves como magistrada, para el periodo comprendido entre el 29 de enero de 2016 al 28 de enero del año 2022.

Sostuvo que “Manuelita” es una persona muy identificada con Horacio y todo ese grupo… y para ellos es vital tener personas en puestos claves, como el Supremo Tribunal de Justicia”.

Lo cual confirma, dijo, que el ex mandatario “sigue haciendo de las suyas”, porque mantiene “una enorme presencia e influencia en muchos ámbitos de la vida política”.

Ello, explicó, porque Sánchez Unzueta “es un animal político que se dedica las 24 horas del día a hacer grillas. Conoce muy bien el panorama y es de los que he descrito, sobre todo cuando era Gobernador, que se levantaba en la mañana y se imaginaba un tablero en el que de un lado ponía alacranes y de las otras tarántulas, para ver quien se peleaba y divertirse”.

“Siempre he hecho esa comparación por lo truculento que es” y a él le favorece “tener un magistrado que sienta que le debe el cargo”, pues “si él anda litigando le puede recomendar en muchos asuntos”, añadió.

Martínez Benavente consideró que por ende a “Manuelita”, la señorita ex procuradora, le tienen asignado ese cargo, aunque es una especulación en la que puedo estar equivocado”, admitió.

  • ¿Y los otros dos sólo son decorativos?
  • Felipe Aurelio Torres pasó de un juzgado penal a uno civil y el otro ni sé ni quien es, pero está relacionado con el Poder Judicial. Fueron incluidos porque necesariamente se tiene que presentar al Congreso una terna, pero es muy probable que todo este arreglado, destinado, para que Manuelita ocupe esa posición.
  • ¿Del Congreso no cabe esperar ninguna objeción?
  • ¿Cuándo se han opuesto?…nunca. Era para que en el asunto de la reestructuración de los 750 millones de pesos, pidieran información de las condiciones en que se negoció. Es un congreso apacible, entreguista, condescendiente.., es una oficina de trámites.

Si el grupo panista se inconforma, anticipó, “le colocan dos o tres amigos en el Poder Judicial, donde sus cuates puedan ganar 30 o 40 mil pesos y todo mundo contento”.

Skip to content