“Son Los Pinos”, escribe Sergio Aguayo sobre caso MVS-Aristegui

Sergio-Aguayo-456x303

Ciudad de México (19 de Marzo).- Sergio Aguayo, académico y analista político, escribe este miércoles en el diario Reforma sobre el caso MVS-Aristegui.

Aguayo afirma que “mi hipótesis de trabajo es que el despido de Carmen Aristegui y su equipo de MVS -soy parte de él- fue orquestado y acordado entre la empresa y Los Pinos”.

Además señala que “en los medios de comunicación el prestigio se traduce -generalmente- en mayor flujo de caja. Porque MVS ganaba dinero con la independencia de Carmen y su equipo, resulta incomprensible cesar a dos de los periodistas que sacudieron al país en 2014 con la Casa Blanca”.

Aquí un fragmento de su colaboración, publicada este miércoles en Reforma:

Estaciono mi indignación para centrarme en comprender el por qué. Mi hipótesis de trabajo es que el despido de Carmen Aristegui y su equipo de MVS -soy parte de él- fue orquestado y acordado entre la empresa y Los Pinos.

Sabemos que la negociación entre Carmen y MVS encalló en la negativa de recontratar a Daniel Lizárraga e Irving Huerta. MVS dijo tener “razones suficientes” tras la “pérdida de nuestra confianza” pero nunca las explicitó. Sólo queda, como motivo, el error de los periodistas al usar las siglas MVS cuando anunciaron su participación en Méxicoleaks, una plataforma que protege el anonimato de quienes denuncien la corrupción. Se merecían una amonestación y procedía una rectificación pero es absurda la decisión desde una óptica empresarial.

En los medios de comunicación el prestigio se traduce -generalmente- en mayor flujo de caja. Porque MVS ganaba dinero con la independencia de Carmen y su equipo, resulta incomprensible cesar a dos de los periodistas que sacudieron al país en 2014 con la Casa Blanca. Es como si el Washington Post hubiera atendido las presiones del gobierno de Richard Nixon y despedido en 1973 a Bob Woodward y Carl Bernstein por investigar Watergate.

Fuente: Aristegui Noticias

Skip to content