El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que dichos meteoros provocarán potencial para la caída de nieve o aguanieve durante la madrugada en las zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Durango.
A su vez informó que el sistema frontal número 42 se extenderá sobre los estados de norte y noreste, manteniendo potencial de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, la masa de aire frío que lo impulsa mantendrá clima frío en norte y noreste del territorio nacional.
La entrada de humedad proveniente del océano Pacífico y mar Caribe, favorecerá potencial de precipitaciones fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, de menor intensidad en centro occidente, sur y sureste de México, además de la Península de Yucatán.
El Meteorológico prevé temperaturas de menos cinco grados centígrados con potencial para la caída de nieve o aguanieve en Chihuahua, Durango y Coahuila; de menos cinco a cero grados con heladas en Baja California y Sonora.
Fuente: Excelsior.