Ciudad de México (30 de marzo de 2016).- Seguro has escuchado a alguno de tus tíos decir que “los niños chiquitos ya vienen con el chip”, e igual que nosotros, seguro también te has reído cuando lo dicen. Pero tendremos que tragarnos nuestras risas, porque Hawkeye Huey sí viene con el chip: tiene 5 años y es el fotógrafo más joven de National Geographic en la historia.
Hawkeye es hijo del fotógrafo de National Geographic Aaron Huey y en abril de 2014, ambos se aventuraron durante 18 meses por el oeste de Estados Unidos haciendo fotografías, conociendo nuevas personas, persiguiendo la luz y aprendiendo a ver el mundo.
Para esta aventura, el papá de Hawkeye le regaló su primera cámara de fotos instantáneas y con él tomó más de mil fotografías. El dúo de fotógrafos compartieron su aventura en Instagram y en poco tiempo se convirtieron en una de las cuentas más importantes de esta red.
Con más de 125 mil seguidores, @hawkeyhuey es una de las 100 mejores cuentas de Instagram según Rolling Stone y una de las 50 cuentas que debes seguir de la revista Time. Además, la historia de padre e hijo ha inspirado historias en National Geographic y el Huffington Post.
Las fotos que tomó Hawkeye Huey serán parte de un libro que, gracias a su campaña en Kickstarter, estará disponible a partir del siguiente año.
Te dejamos algunas de las fotos de Hawkeye:
Gasolinera abandonada en Nuevo México.
North Window Arch, Utah.
José y Lucie pidiendo un aventón en Mountain Home, Idaho.
Mato Tipila, Wyoming.
Hidden Valley, California.
Llama en el Parque Nacional de Zion, Utah.
Ten Sleep Canyon, Wyoming.
Horse Shoe Bend, Arizona.
Oregón, Estados Unidos.
Lake Powell, Arizona.