Estados Unidos (15 de abril de 2016).- Una nota publicada por el sitio web A plus recuerda que, el año pasado, durante un discurso en el que anunciaba su campaña como candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump dijo que México no enviaba a su país a sus mejores hombres y mujeres. Por el contrario las personas que llegan como migrantes son para Trump, delincuentes, asesinos, traficantes de drogas, que tienen muchos problemas que se llevan consigo y por lo tanto afectan a los estadounidenses.
Asimismo el sitio reporta que los latinos han respondido a estos “ataques” con una campaña llamada “Turn Ignorance Around”, cuyo objetivo es combatir los estereotipos dañinos sobre los mexicanos que Trump ha difundido.
La Campaña “Turn Around Ignorance” es un video en el que, en una primera parte se muestra a varios latinos, hombres y mujeres que portan una camiseta en la que “aceptan” ser todo lo que Trump ha dicho, es decir, delincuentes, traficantes de drogas, asesinos, etc. Inmediatamente después los participantes se dan la vuelta y muestran lo que realmente son: un comerciante del sabor; un chef, un traficante de historias; director de cine, un asesino del aburrimiento; comediante, una comerciante de protección; una nana, un atacante de la ignorancia; estudiante, etc.
Creada por la agencia Walton Isaacson and CHIRLA Action Fund, una organización establecida en Caifornia que brinda diferentes servicios a los inmigrantes y sus familias, la campaña desea que el espectador se replantee las caracterizaciones peyorativas que Trump ha hecho de los latinos y confrontar sus estereotipos racistas.
Muchos mexicanos y latinos han criticado las declaraciones de Trump y esperan que la Ley avance para estar en posibilidad de votar contra su candidatura.