Nueva York, Estados Unidos (20 de abril de 2016).- Una confusión ha puesto al aspirante republicano, Donald Trump, en la mira de las redes sociales, y es que durante un evento en Nueva York, donde hoy se llevan a cabo votaciones primarias, confundió la fecha de los ataques terroristas a esta ciudad del “9/11” con “7-eleven”, nombre de una franquicia de tiendas de conveniencia.
Yo estaba ahí y vi a nuestros policías y a nuestros bomberos en el seven eleven, abajo, en el World Trade Center, justo después de que cayó”, dijo la noche previa el magnate ante simpatizantes en el First Niagara Center en la ciudad de Buffalo, al rememorar lo ocurrido el pasado 11 de septiembre de 2001.
En inglés, las personas se refieren a los atentados de las Torres Gemelas como Nine/Eleven mientras que Seven/Eleven es el nombre de la cadena de tiendas.
Sin percatarse de su error, el magnate prosiguió con su discurso.
Ahora Nueva York es un símbolo de la fuerza estadounidense en el mundo”, dijo para después enaltecer la labor de policías y bomberos de la ciudad y explicar que son personas que “hacen grande a América”.
De acuerdo con algunos medios estadounidenses, la franquicia ha sacado provecho de la publicidad gratuita.
Fuente: Imagen Radio.