Ciudad de México (21 de abril de 2016).- Intercalada entre dos edificios de dos períodos de tiempo diferentes, La Casa Keret en Varsovia, Polonia mide 152 cm en su punto más ancho y 92 cm en su parte más estrecha. La casa fue diseñada por el arquitecto Jakub Szczęsny, en el año 2012.
De acuerdo con EUROMAXX, la casa es demasiado pequeña como para ser considerada una residencia por la legislación polaca, por lo tanto Keret House se considera como una instalación de arte.
La casa o “instalación” ha sido diseñado para ser utilizada por diferentes artistas, siendo ahora una residencia de artistas, sin embargo el inquilino principal es Etgar Keret, un autor judío / israelí.
La estructura de hierro contiene dos plantas, y dispone de un dormitorio, una cocina, un baño y una sala de estar. Tiene dos ventanas, y cuenta con paneles de luz solar traslúcidos que conforman las paredes. Todo el interior está pintado de blanco y de la electricidad del edificio se obtiene a partir de un edificio vecino. La casa tiene agua personalizada y la tecnología de aguas residuales que no está conectado a los sistemas de agua de la ciudad.
Debido a su pequeño tamaño, la entrada es a través de unas escaleras retráctiles que, cuando está cerrado, se convierten en la sala de estar.
Fuente: Muy Interesante.