Florida, Estados Unidos (10 de mayo de 2016).- El exgobernador Jeb Bush y la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen, destacados militantes del partido Republicano, expresaron su rechazo a votar por Donald Trump, quien se perfila como candidato a las elecciones presidenciales de noviembre.
También, el presidente de la Cámara de Representantes de EU, el republicano Paul Ryan, dijo estar dispuesto a abandonar su puesto como presidente de la convención nacional del partido en julio, si así lo solicita Trump, replicó el periódico Excélsior.
“Él es el candidato. Voy a hacer lo que quiera”, afirmó Ryan durante una entrevista con el diario Milwaukee Journal Sentinel, respecto a su disposición a abandonar el liderazgo de la convención que se celebrará en julio con el fin de designar al candidato a la Presidencia en las elecciones de noviembre próximo.
En tanto, Jeb Bush, quien sufrió derrotas humillantes ante Trump en las primarias, y varias veces fue menospreciado por el empresario por su “poca energía” cuando ambos buscaban la nominación, anunció en sus redes sociales su decisión durante el fin de semana.
Su padre y su hermano, George H. W. Bush y George W. Bush, ambos expresidentes, indicaron que no planean apoyar a Trump como candidato de los republicanos.
A su vez, la congresista de Miami, Ileana Ros-Lehtinen, se sumó a los republicanos que no votarán por el empresario inmobiliario el 8 de noviembre, al confirmar a The Miami Herald que no va a respaldar al candidato presidencial de su partido.
La presidenta del Partido Republicano de EU en Puerto Rico, Jennifer González, no se quedó atrás y dijo que no apoyará a Trump como candidato a la Casa Blanca, debido a sus comentarios sobre las mujeres y los latinos que viven en el país norteamericano.
“No respaldo a Donald Trump, aunque hablo a título personal”, afirmó González en declaraciones a medios locales.
Fuente: Letra Roja.