Probablemente hayas experimentado aunque sea una vez en la vida ese terrible dolor de cabeza que aparece cuando tomamos un poquito más de la cuenta. Pero lo que probablemente no conozcas son las curiosidades que te exponemos a continuación sobre la llamada ‘cruda’.
¡Descúbrelas!
1.- ¿La genética influye en la resaca?
Hay algunas personas que aunque beban lo que beban, tienen la suerte de no sufrir de la desagradable resaca, pero en realidad, no se trata de una cuestión de suerte, sino de genética.
La intensidad de una resaca está directamente relacionada a nuestros genes, lo que se debe a la capacidad que tiene nuestro cuerpo para procesar y descomponer el alcohol y sus componentes. Estudios recientes han señalado que por lo menos un 25% de las personas son inmunes a la resaca. ¿Eres uno de los afortunados?
2.- Fumar empeora el dolor de cabeza.
¿Fumas? Además de las terribles consecuencias que esto puede traer para tu salud, también empeora la resaca, pues los químicos y componentes presentes en el cigarrillo, hacen que a tu cuerpo le cueste más trabajo depurar el alcohol que tomaste en exceso la noche anterior.
3.- Síntomas de privación.
La resaca, además de ser una consecuencia directa del consumo excesivo de alcohol, también es un síntoma inequívoco de lo que se conoce como “privación”, cuyos síntomas son molestia por las luces y sonidos, así como malestar general.
El cuerpo de la persona responde igual que el de un adicto a las drogas en un momento de abstinencia, es por eso que hay quienes afirman que la mejor forma de acabar con la resaca es tomando otro trago.
Quizá recuerdes al famoso personaje de Two and a Half Men, Charlie, diciendo que la mejor cura para la resaca es combatirla con otro?
Claro está, que este sistema lo único que logrará es retrasar aún más la resaca, y definitivamente, favorecer la aparición de una adicción.
¿Algunas bebidas dan más cruda que otras?
Efectivamente, algunas bebidas la favorecen más, en especial aquellas que son de color oscuro; estas bebidas contienen un compuesto conocido como congéneres. Cuando éste es procesado y metabolizado por nuestro cuerpo, se transforma en formaldehído, el cual es altamente tóxico y en grandes cantidades produce fuertes dolores de cabeza.
Las bebidas burbujeantes como la champaña o la cerveza también favorecen un mayor malestar, esto debido a que las burbujas generan gases, permitiendo que el alcohol llegue más rápido al intestino, lo cual se traduce en una mayor concentración de alcohol en la sangre, y por ende, será peor la resaca.