Estados Unidos (17 de mayo de 2016).- La temperatura de la Tierra sigue acumulando récords de calor en este 2016, según ha advertido la NASA.
Nuestro planeta va camino de convertirse en un horno y no hay indicios de que esa tendencia vaya a cambiar . Este pasado mes se volvieron a registrar las temperaturas terrestres y oceánicas más altas de un mes de abril desde que hay datos.
El pasado abril tuvo una temperatura 1.11 grados centígrados por encima de la media para un mes de abril entre 1951 y 1980, que es la franja histórica que la NASA utiliza como punto de referencia para estudiar el cambio climático.
Por regiones, la alarma se acentúa, ya que algunas partes de Alaska, Rusia, Groenlandia o el norte de África sufrieron en abril unas temperaturas de hasta 4 grados por encima de la media.
Emergencia climática.
Así, abril fue el séptimo mes consecutivo que aumentó la temperatura en al menos 1 grado por encima de los promedios registrados.
Una situación que ha alertado a los científicos, que han declarado ya una “emergencia climática” y urgen a evitar que la temperatura del planeta se eleve más allá de los 2ºC o habrá consecuencias catastróficas.
Fuente: Noticias Terra.