Empeorará violencia en Nuevo León y Nuevo Laredo

 

Monterrey, Nuevo León (17 de mayo de 2016).- Luego de que un grupo criminal advirtió el pasado fin de semana -mediante una narco manta colocada en Ciudad Victoria, que se agravará la violencia en Nuevo León y Nuevo Laredo, Tamaulipas, continuó ayer la racha de ejecuciones en la metrópoli regia.

Por su parte, el alcalde panista de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza coincidió en que tiene reportes de que empeorarán aquí las situaciones de riesgo atribuidas a la delincuencia organizada.

Añadió que es urgente que autoridades de los tres niveles de Gobierno fortalezcan acciones conjuntas.

Consideró que se debe evitar que la escalada de violencia en la entidad vuelva a llegar a los niveles más altos, que se presentaron en los años 2009, 2010, 2011 y 2012.

A su vez, el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra hizo un llamado al Gobierno independiente para que no minimice el problema.

Mientras tanto, el cuerpo de un hombre, estrangulado, maniatado y embolsado, fue encontrado ayer en el Arroyo San Martín, en los límites de Monterrey y Escobedo.

El homicidio, reportado a las 7:30 horas, a la altura del puente La Unidad, provocó una movilización policíaca en dicho afluente del norponiente del área metropolitana.

Las autoridades dijeron que no fue identificada la víctima, de unos 30 a 35 años, quien vestía playera roja y pantalón de mezclilla.

Especificaron que “se trataba de un hombre, no identificado, quien fue atado de manos y pies, torturado y estrangulado. Luego lo colocaron en una bolsa negra de plástico para arrojarlo desde el citado puente hacia el arroyo”.

Añadieron que la zona fue acordonada por uniformados municipales para que las autoridades ministeriales trasladaran el cadáver al anfiteatro del Hospital Universitario.

Fuente: Uno Más Uno.
Skip to content