Tampico, Tamaulipas (04 de junio de 2016).- Un enfrentamiento entre personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y civiles armados dejó un saldo de un agresor muerto y el aseguramiento de armas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y tres vehículos, entre otros objetos.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) indicó que los hechos se registraron en una brecha que lleva a un rancho ubicado en el municipio Nueva Ciudad Guerrero.
Refirió que al repeler el ataque en defensa de sus vidas los militares abatieron a uno de los agresores, quien todavía no está identificado.
La agresión se suscitó cuando los militares hacían reconocimientos terrestres en las inmediaciones de un rancho ubicado a la altura del kilómetro 160+500 de la carretera Nueva Ciudad Guerrero-Nuevo Laredo, en la región ribereña.
En ese punto, civiles armados atacaron de manera sorpresiva a los militares, quienes tuvieron que repeler la agresión, con el saldo de un presunto delincuente abatido, quien portaba un arma larga de alto calibre, mientras otros atacantes se dieron a la fuga entre el monte.
En el lugar de los hechos los elementos de la Sedena aseguraron más armas largas, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico, tres camionetas y poncha llantas metálicos, entre otros objetos.
Fuente: Noticias MVS.