Villa de Reyes apapacha a Ford

 

Por: Antonio González Vázquez.

 

El cabildo de Villa de Reyes presentó al Congreso del Estado dos iniciativas para la autorización de donación de un predio y para estímulos fiscales a favor de la empresa automotriz Ford. La sesión del cabildo en que se aprobaron los apoyos a la empresa es 9 de junio de 2016.

Los estímulos fiscales aprobados por el cabildo a favor de la empresa norteamericana son los siguientes:

Donación de un predio propiedad del ayuntamiento de una extensión de 60 hectáreas localizado en el parque industrial WTC2.

Estímulo fiscal por el equivalente al 100 por ciento del impuesto predial correspondiente a la superficie del terreno en el que construirá la planta industrial, de aproximadamente 280 hectáreas, por un lapso de diez años.

Estímulo fiscal por el equivalente al 100 por ciento del impuesto sobre adquisición de inmuebles, derivado de la adquisición por donación de una superficie de 280 hectáreas en el parque industrial WTC 2.

Estímulo fiscal por el equivalente al 100 por ciento de los derechos que se causen por la expedición de las licencias de construcción, incluyendo vías ferroviarias en el terreno en el que se instalará la empresa.

Estímulo fiscal por el equivalente al 100 por ciento de los derechos por licencias de construcción y demás permisos que se generen por la instalación de la referida Planta en el municipio de Villa de Reyes.”

En el caso del predio donado, se precisa que “los gastos de escrituración, que se originen con la donación de los inmuebles, así como los costos de instalación, equipamiento urbano y cualquier otro, sin importar su naturaleza, serán cubiertos por el municipio de Villa de Reyes y en su caso por el Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí”.

Skip to content