Xalapa, Veracruz (15 de junio de 2016).- Policías municipales de Martínez de la Torre, Veracruz, dispararon “por una confusión” en contra del vehículo en el que se transportaba una familia, privando de la vida a dos de sus integrantes, entre ellos un menor de edad, informó la Fiscalía del Estado.
Las autoridades informaron que de acuerdo con los primeros testimonios integrados en la carpeta de investigación 498/2016, las víctimas fueron identificadas con las iniciales A. L. P., de 36 años de edad, y su hijo R. Z. L., de 17 años, quienes circulaban a bordo de una camioneta a la altura de la comunidad Emiliano Zapata de ese municipio, procedentes del estado de Puebla.
Reportes de prensa refieren que un hombre, identificado como padre y esposo de las víctimas, resultó herido. La misma información indica que dos menores de edad que viajaban en el vehículo resultaron ilesos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas del lunes cuando la familia regresaba de una competencia de jinetes realizada en Puebla, cuando al llegar a la comunidad de Emiliano Zapata, fueron interceptados por patrullas de la Policía Municipal.“Comenzaron a disparar sin razón alguna”, narró uno de los testigos al semanario Proceso.
El reporte oficial refiere que en algún momento de su viaje de regreso fueron agredidos con disparos de armas de fuego por los elementos de la Policía Municipal, “agresión probablemente originada por una confusión, toda vez que perseguían un vehículo de similares características, resultando las dos personas fallecidas y ninguna otra lesionada”.
La Fiscalía Regional Zona Centro Xalapa, a través de un grupo de peritos especializados y agentes de la Policía Ministerial, encabezados por el Fiscal Investigador, indagan estos hechos. La Fiscalía informó que cuenta con la plena identificación de los probables agresores.
“Sin distingos de ninguna clase, el Fiscal Investigador se encuentra abocado a la integración de la Carpeta de Investigación para consignarla y llevar a los probables responsables ante el Juez de Control para que respondan por estos hechos”, dijo la autoridad en un comunicado de prensa.
Fuente: NW Noticias.