Caracas, Venezuela (16 de junio de 2016).- Al menos seis heridos, 400 detenidos y cuantiosos daños materiales dejaron los saqueos ocurridos el martes en la ciudad de Cumaná, en el oriente de Venezuela, informaron hoy fuentes oficiales.
El gobernador de la región de Sucre, Luis Acuña, dijo que la fuerza militar en el estado tuvo que recibir apoyo de regiones vecinas para restablecer el orden, luego que una protesta por la falta de alimentos se tornara violenta con asaltos a comercios.
Sin embargo, Acuña negó versiones de que dos personas, que murieron el martes, fueran víctimas directas de los hechos, como afirmaron diputados de la oposición, quienes señalaron que también hubo 25 heridos.
“Hay dos personas fallecidas por diferentes hechos, no están vinculados a los hechos del día de ayer, un taxista murió en un enfrentamiento entre bandas. Eso no fue un hecho surgido ni de la policía ni de la Guardia Nacional (policía militarizada)”, aseveró el gobernador en rueda de prensa.
La alcaldía de Cumaná prohibió la circulación de motocicletas en la ciudad por 72 horas, a fin de evitar nuevo focos de desórdenes.
Las protestas por falta de alimentos ocurridas en la última semana han dejado tres muertos en distintas ciudades del país: uno en Caracas, otro en la región de Táchira y uno en la localidad de Cariaco, en Sucre, donde un hombre de 21 años murió el sábado de un balazo.
Fuente: Notimex.