La secuestraron en la CDMX, pidieron rescate y la mataron en Morelos

 

Ciudad de México (18 de junio de 2016).- La tarde de este viernes la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México presentó las pruebas donde se inculpan a dos adolescentes que secuestraron a una joven en la Ciudad de México y la mataron en el estado de Morelos.

En conferencia de prensa el Fiscal del Delito de Secuestro, Guillermo Terán Pulido, puntualizó que uno de los acusados era novio de la fallecida.

En mayo pasado la hoy occisa salió de su domicilio para encontrarse con su pareja en un centro comercial de la delegación Benito Juárez. Ahí acordaron regresar a la casa de la adolescente en la colonia Roma, aprovechando la ausencia de sus padres.

Ya en el domicilio llegó el cómplice quien grabó a la víctima y posteriormente contribuyó a la vigilancia de la ofendida. El video lo utilizaron para demostrarle a los familiares, a través de una aplicación, que la joven se encontraba con vida y con ello exigir el pago a cambio de dejarla en libertad.

Asimismo, el copartícipe se apoderó de la tarjeta bancaria de la agraviada y acudió a un cajero automático donde retiró dinero. Gracias a las cámaras de seguridad del banco se pudo identificar al sujeto.

Dos días después de negociar la liberación de la menor se acordó entregar una parte del dinero en la colonia San Lorenzo Tezonco, delegación Iztapalapa, lugar al que acudió el novio, quien junto con su cómplice también menor de edad, posteriormente, subieron a la víctima al vehículo de la madre de uno de ellos y se encaminaron rumbo al estado de Morelos, donde la asesinaron y abandonaron.

Cometido el homicidio, las personas adolescentes imputadas regresaron a la Ciudad de México para comunicarse nuevamente con los denunciantes y exigir un segundo pago del rescate.

Una vez que la Fiscalía Antisecuestros tomó conocimiento del ilícito inició las investigaciones del caso y recabó los elementos de prueba que podrían determinar la responsabilidad, entre las cuales se obtuvieron videos de seguridad del centro comercial donde se citaron la víctima y su pareja, así como el registro del lugar en el que fue realizado el pago del rescate y donde fue hallado el cuerpo.

Como resultado de estas labores de inteligencia ministerial y de Policía de Investigación (PDI), la Procuraduría General de Justicia capitalina pudo detener a los jóvenes por elementos de la Fuerza Antisecuestro (FAS) y remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se determinará su situación legal.

Fuente: Letra Roja.
Skip to content