Estados Unidos (23 de junio de 2016).- La famosa cadena de cafeterías Starbucks enfrenta una demanda por fraude y publicidad engañosa interpuesta por dos clientes, quienes acusan a la compañía de “llenar a medias” los vasos de café con leche.
Por su parte, el juez de la corte del distrito norte de California, Thelton E. Henderson, ha aceptado la acusación conjunta, realizada por Siera Strumlauf y Benjamin Robles, que les permite buscar “alivio judicial”.
En contexto.
Strumlauf y Robles interpusieron la demanda el pasado 16 de marzo. En ella afirmaban que la compañía llenaba los café con leche de manera irregular, a pesar de que anunciaba claramente las cantidades de líquido que corresponden al tamaño pequeño, mediano y grande de este tipo de producto.
Según los clientes, la cadena llena aproximadamente un 25 % menos de lo anunciado en los vasos de ‘caffé latte’.
“Llenando menos los lattes y por tanto estafando a sus clientes, Starbucks ha conseguido ahorrarse incontables millones de dólares y se ha enriquecido injustamente cobrando por un producto más de lo que ofrece”, afirman los demandantes.
La respuesta.
La compañía, con sede en Seattle ha contestado a la decisión judicial con un documento presentado en la corte de California en el que muestra su desacuerdo con la decisión y alega que permitir que la demanda siga adelante causará a Starbucks “un daño substancial”.
En el mes de marzo, uno de sus portavoces, ya había asegurado en Eater.com que eran conscientes de la demanda, pero la tacharon de “una reclamación infundada”. “Estamos orgullosos de servir a nuestros clientes bebidas de gran calidad y de informarles sobre la posibilidad de variaciones en los productos”, aseguró.
Fuente: El Diario México / The Huffington Post.