China es un país muy especial, lleno de tradiciones ancestrales y con unas costumbres muy diferentes a las nuestras. Y si eres interesado en conocer más de su estilo de vida, no te pierdas los siguientes datos.
1.- Piensan que el queso es un alimento de “bárbaros”.
En el país asiático, los productos lácteos están vinculados con los pueblos nómadas que vivían en las afueras de China y que eran considerados como bárbaros. Por ello, generalmente los chinos evitan probar el queso, al ser visto como un alimento de segunda. Incluso, los pocos que lo consumen siempre dejan el queso fuera de la mesa, aunque esto puede que sea por su fuerte olor.
2.- Más de 35 millones de personas viven en cuevas.
La mayor parte de estas cuevas están localizadas en la provincia de Shaanxi. Las yaodong, como se llaman en chino, son bóvedas con entradas semicirculares que se construyen cavando en las laderas de las montañas, o bien, en un “patio sumergido” de alrededor de 100 metros cuadrados.
Al contrario de lo que podríamos pensar, el vivir en estas cuevas no está relacionado con llevar un estilo de vida humilde, pues muchas de las cuevas chinas son totalmente de lujo, y cuentan con todo tipo de servicios, como agua, electricidad, televisión y teléfono. ¿Qué tal?
3.- Existe una secta cristiana que piensa que Jesús sigue vivo.
La “Iglesia del Dios Todopoderoso” predica que Jesús sigue vivo y se manifiesta como el “segundo Cristo” en una mujer china que se hace llamar “Dios Todopoderoso”.
4.- Las mujeres solteras son conocidas como “mujeres sobrantes”.
Cuando llegas a cierta edad y no te has casado, los chinos te bautizan como nu Sheng, literalmente “mujer sobrante”; este término se ha extendido por el resto de Asia y parte de América del Norte.
5.- 10 mil gatos se consumen al día en la provincia de Guandong.
El elevado consumo de este tipo de carne animal ha provocado que se lleven a cabo diversas protestas por parte de activistas animalistas.
Aparte del consumo, la raíz de estas quejas radican en el hecho de que estos gatos se mantienen en condiciones abominables y sin desollados y cocinados vivos.
6.- Tiñen a sus mascotas para simular que son animales salvajes.
¿Quién no ha soñado con tener un tigre o un león de mascota?
Quizá por esta razón, los chinos tiñen la piel de sus mascotas para simular que son tigres, pandas o leones.
7.- China ostenta el récord del atasco de tráfico más largo de la historia.
Duró 12 días y se extendió por 62 millas hasta las afueras de Beijing. Para entretenerse, los conductores jugaban a las cartas u optaban por descansar durmiendo en el asfalto.
8.- Respirar en Beijing equivale a fumar 21 cigarrillos al día.
Si vives en la capital de China, tienes las mismas posibilidades de acabar padeciendo enfermedades respiratorias que una personas que fuma 21 cigarrillos al día; por este motivo, las autoridades de la ciudad piden a sus habitantes que lleven puestas mascarillas quirúrgicas.
De hecho, la contaminación en el país es tan elevada, que se puede ver desde el espacio, mientras que, al contrario de lo que se cree y ha dicho, la Gran Muralla no se percibe.