Por Victoriano Martínez
Este jueves, el comité de adquisiciones del Ayuntamiento emitirá el fallo para la adquisición de 40 mil paquetes escolares de primaria y 10 mil paquetes para estudiantes de secundaria, que serán repartidos, según los diseños oficiales, a “pollitos” infantiles y juveniles con imágenes de Ricardo Gallardo Juárez.
La junta para el fallo se realizará a las 12:00 horas, en la sala de juntas de la Dirección de Compras del Ayuntamiento de San Luis Potosí, con la participación de sólo dos proveedores: Grupo Angio GDL, S.A. de C.V. y Adriana Pérez Barba. La Papelería Herrera Cornejo de Occidenete, S.A. de C.V. fue descalificada por no asistir a la junta de aclaraciones el pasado 22 de junio.
De acuerdo con los diseños proporcionados como parte de la convocatoria a la licitación, tanto los diccionarios, las libretas y las mochilas que se entregarán a los estudiantes de primaria y secundaria, llevaran impresa propaganda del ayuntamiento con una clara promoción personalizada de la imagen de Ricardo Gallardo Juárez, lo que prohíbe la Constitución federal.
Para los diccionarios se prevé la inclusión, mediante encartes, de ocho imágenes de las cuales, en cinco, aparece Gallardo Juárez como protagonista: en una abraza a una mujer de la tercera edad, en otra saluda a un hombre barbado, en una más entrega una despensa a una mujer embarazada y en dos más entrega garrafones de agua.
Tanto las libretas para primaria como las de secundaria llevan como portada la frase “¡Va con Gallardía!” al centro y en la esquina superior izquierda el logotipo de la administración de Gallardo Juárez.
Las mochilas para los niños de primaria llevarán la caricatura de un pollo con la frase superpuesta “Pollitos a la escuela”, en tanto que la que corresponde a los estudiantes de secundaria, junto al dibujo de una mochila se repite la frase “pollitos a la escuela”. En ambos casos se incluirá el logotipo de la gestión gallardista en blanco y negro.
A las doce del día de este jueves se abrirán los sobres de las propuestas económicas y se asignará al proveedor que abastecerá los 50 mil paquetes escolares (40 mil para primaria y 10 mil para secundaria).