Washington, Estados Unidos (14 de julio de 2016).- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) recortó el martes su pronóstico de importaciones de azúcar de México para el próximo ciclo comercial 2016/17, como consecuencia de una menor necesidad de abasto del exterior ante una cosecha récord de productores de remolacha.
En su reporte mensual, el USDA recortó las estimaciones de las exportaciones de México a Estados Unidos en más de 20%, al fijar un monto de 1.37 millones de toneladas cortas -equivalente a 1.24 millones de toneladas-.
Dicho pronóstico será utilizado para determinar el cupo de México, derivado de acuerdos alcanzados en diciembre de 2014.
Asimismo, podría presentarse un pequeño cambio en las importaciones de México en el actual ciclo 2015/16, que termina en septiembre.
México y Estados Unidos sostuvieron pláticas recientemente sobre el cupo. Algunos refinadores de caña de azúcar y compradores han dicho que el acuerdo ha limitado el suministro de azúcar de caña y el USDA ha respondido con la elevación del cupo de importación de caña de azúcar.
El USDA estimó la producción interna de azúcar en 8.96 millones de toneladas, 3% mayor respecto a las proyecciones de junio. Esto incluye una producción de 5.19 millones de toneladas de remolacha, la más grande desde la temporada 1959/60, según los registros del USDA.
Fuente: CNN Expansión.